lunes, 20 de diciembre de 2010

Si hoy fuera Papá Noel

Algo Usado

Rumbos desconocidos en el cielo

Si hoy fuera papanoél, un papá noel doméstico,
 repartiría revistas debajo de cada arbolito… revistas comunes con artículos refritados o escritos de raje por algún redactor que conoce el oficio, para saber que hay cosas que no cambian y que en algún lugar hay algo donde hacer pie, revistas de colección de esas que tienen textos de lujo para abrir un pensamiento, revistas viejas de las que ya no salen para que se nos despierten sensaciones adormecidas. Revistas y no libros. Más cerca de lo cotidiano, de lo errático, del primer pensamiento ante un hecho, ese que circula por cualquier lugar…
para que cuando la madre lea los personajes del año en Gente venga el hijo y le diga pero mamá con las cosas que pasan vos con esas pavadas y puedan hablar dos minutos de eso que pasa y la madre se quede deslumbrada con el hijo que crió y mientras tanto el hombre vea de reojo que podría regalarle a su pareja un collar de filigranas que tan bien queda en esa foto y ella lo reciba y vea en el collar la cantidad de horas que comparten como si nada y sin embargo… collares de filigranas y pensará que estará más bella en año nuevo mientras relee ese artículo papafritón de la receta navideña- algo zonzo para descansar de tanta teoría-  y prueba la ensalada que inventó la cuñada o su hijita en el taller de cocina de este año, los chicos intercambian sus revistas y pasan del rock contestatario y marginal a los grandes estadios del mundo y de los recitales de la historia a las canchas mundialistas donde tal vez viajen un día con la modelo que hoy inventa para ellos alguien de APTRA o del otro grupo. El tío mostrará su Expreso Imaginario, abrazado de nuevo a sus sueños y las nueces lo convencerán de que todavía es posible. Alguien leerá en voz alta las notas de humor de Caras y caretas y nadie se reirá tanto, y en la incertidumbre momentánea se verá que la risa cambia, que no nos reímos de las mismas cosas porque la risa no se finge ni se almacena. Se ríe solo en estado de vitalidad con el presente, en conexión con él.

A lo mejor como papá noel estaría metiendo la pata y tendría que sacar  de mi bolsa maripopense los permisos para abrazar a destajo,  los talleres de besos de Clark Gable, unas doscientas copias de Friday Night in San Francisco, la revista Latido de Las Fiestas de dic del  2000, unos pasajes a España reciclables, los despertadores de curiosidad y a los tres tenores cantando el brindis de La Traviata desde la ducha porque no hay lugar en otro lado de la casa.

Y antes de que las doce uvas hicieran su aparición en la mesa… es decir, justo antes de que la estela del cometa marcase  rumbos desconocidos en el cielo,  le daría a cada uno en una cuchara de plata,  la dosis de libertad que le hiciera falta.

En una noche sagrada, libertad, libertad, libertad.




                                                                                                          Majó Abeijón 05

  

5 comentarios:

  1. MARCHE UN PAPA NOEL POR ACÁ..........AVER DONDE ESTA ESE RESTO DE LIBERTAD QUE ME ESTA FALTANDO Y QUE NO ENCUENTRO, ESE CACHITO DE SABIDURIA DE MAS PARA SABER LA POSTA POSTA Y NO ATRAGANTARME CON LAS UVAS DESEANDO LO IMPOSIBLE...TE QUIERO MAJI Y POR EL BIEN DE NOSOTROS....PORFIS...SEGUI HACIENDO EL BLOG
    LARIVERO

    ResponderEliminar
  2. te encontré te encontré iupi!!! abrazotes!!! recién llegamos, ahorita veo si consigo tarjeta. Te trajimos regalito mamanoeleros!

    ResponderEliminar
  3. Majo me encantó. Feliz año nuevo, de amor y libertad, para vos y tu familia. Te sumo entre las cosas lindas del 2010. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ESta bueno lo de oficio natal, claro que es un oficio, y laborioso, estar a cargo del propio nacimiento, cada vez. Es un gusto encontrarte

    ResponderEliminar
  5. Excelente, capa, diosa!!!!!! Me encanta este lugar. GRACIAS

    ResponderEliminar